sábado

1. digestión


¿porqué ahora? una semana después de haber llegado, tres semanas después de haber dejado el continente, ¿porqué ahora la necesidad, quizá la capacidad, de escribir al respecto? hay varios motivos, algunos formales, otros menos empaquetados, pero fundamentalmente la intención de volcar las percepciones estuvo desde (ansiedad mediante) antes de pisar ezeiza, o mejor dicho, dejar de pisarla.

desafortunadamente, el gobierno de la república popular de china no coincidió con este punto de vista, desatando - a la vez - la primera andana de impresiones de un viaje que empezó mucho antes de siquiera saber cuál era el destino.

la cuestión, lisa y llanamente, es que luego de tres semanas de silenciamiento forzoso, la intención se licúa parcialmente.... pero jamás en su totalidad.

en las próximas semanas, conforme logre digerir, voy a intentar volcarl de la manera más fiel los datos más desapasionados hasta las sandeces más subjetivas.

porque viajar es mucho más que moverse hacia fuera, y no hay cámara que retrate esos terremotos que tienen lugar puertas adentro.